En plena semana critica de la pandemia del Covid-19, un grupo de antorchitas encabezados por la ex regidora del PRI, María del Rosario Sánchez Hernández, se manifestaron afuera del palacio municipal para exigir despensas y agua potable.
Las colonias antorchistas son: Aquiles Serdán, Nueva Aurora, Esperanza, Cuitlahuac, Minerales del Sur, Union Antorchista, Playas de sur, Joyas del Sur, La Chinanpa y Tzencali, denunciaron que, aunque son las zonas más pobres del municipio, no están llegando los apoyos.
La entrega se ha privilegiado a ciertos sectores, dijeron, los citan en lugares para recibirlas sin ningún tipo de organización.
Los manifestantes argumentaron que es responsabilidad de las autoridades entregar los apoyos de despensas casa por casa en las regiones de la capital con más carencias y que sin los que están padeciendo la mayor parte de las consecuencias de la contingencia sanitaria por COVID-19.
“Dejen el rollo, ya estuvo bueno que a todo le encuentren justificación, vayan y entreguen las defensas casa por casa porque es lo correcto”, dijo la ex regidora Rosario Sánchez.
Criticó la entrega de pipas de agua del programa de suministro que arrancó el Ayuntamiento de Puebla en colonias que no sufren de suministro.
Las colonias del sur no cuentan con red de agua potable, las que tienen cada 15 días reciben 500 litros de agua potable.
“Ustedes creen que vamos a sortear la pandemia cuando no surten el agua en colonias que en verdad lo necesitan, que vayan a dónde en verdad se requiere”.
Por ello, anunciaron que mantendrán protestas escalonadas hasta conseguir que las colonias del sur sean tomadas en cuenta para recibir los apoyos que tanto pregona el municipio de Puebla.