En la sesión ordinaria del Congreso del Estado que se desarrolló en línea el diputado local José Juan Espinosa Torres, denunció que el actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quiere utilizar al DIF estatal para fortalecer sus aspiraciones a la presidencia municipal de Puebla.
Detalló que empezó a mover sus piezas enviando a la directora administrativa del Poder Legislativo al DIF estatal, como parte de su estrategia, para usar este sistema, y fortalecer su imagen de cara a la elección del 2021.
“Yo quiero advertir que hoy el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, se está utilizando con fines electorales, con fines políticos, muestra de ello es que quien se encargó del andamiaje financiero del Congreso del Estado, hoy se encarga del andamiaje financiero del DIF Estatal y eso es algo muy grave”.
Además denunció que lo mismo ocurre con trabajadores del Congreso que están siendo utilizados para promover al diputado de Morena.
Finalmente Espinosa Torres recordó que, desde que Leonor Vargas fue invitada por el actual gobernador Miguel Barbosa Huerta a ser la directora del Sistema Estatal DIF, se corría el riesgo de convertir al organismo en un brazo político.