El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que la mejora salarial siempre serán justos, no obstante expuso que ayer la manifestación emprendida de policías estatales fue integrada por un grupo “pequeño”, que fue alentado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, y ex funcionarios municipales.

En rueda de prensa vía online, el mandatorio calificó dicha acción de irresponsable, al exponer que se está alentando a policías que tienen armas “es irresponsable”.

Señaló que el grupo denominado “de comisión”, no quiere dialogar con el gobierno, por lo que su administración entablará la negociación con los “policías reales”. Adelantando que se tendrá un incremento salarial mayor al 3 por ciento.

“Tenemos un trabajo que desarrolla para este año un plan de 2 mil nuevas plazas, mejora salarial. Pero llegó el tema de covid-19 y nos vino a interrumpir muchas cosas”, expuso.

Fue ayer que el gobernador, emitió un comunicado acusó la intromisión del Ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera en la manifestación de la Policía Estatal.

Además de señalar también a los ex funcionarios, Manuel Alonso García y Jesús Morales, quienes en rueda de prensa Barbosa dijo siempre solaparon actos de delincuencia.