La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, realizará operativos para evitar que comercios no esenciales, estén abiertos y operando en esta etapa de la pandemia del Covid-19, que de acuerdo a las autoridades estatales es la más complicado por el potencial de contagios.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, aclaró que no estarán clausurando comercios,   solo se les invitará a acatar las disposiciones para no afectar su economía y se cumpla con el decreto emitido por el gobierno del estado.

Detalló que no serán clausurados, Lo anterior sucederá una vez que se coordinen con la Secretaría General de Gobierno, para iniciar los operativos y contribuir a disminuir los riesgos se contagios por coronavirus y reducir la movilidad en la ciudad.

Por ello, el funcionario municipal destacó que una vez que se defina con el estado las facultades para proceder al cierre de establecimientos no esenciales arrancarán los dispositivos.

“Estamos esperando las indicaciones de la Secretaría General de Gobierno para establecer la coordinación que tendrán con los municipios y los alcances de las facultades para proceder a los cierres”, finalizó.