El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aclaró que las protestas de los elementos de la Policía Estatal, es por temas de aumento salarial y no por algo relacionado al covid-19.

No obstante, aseguró que los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, y de Gobernación, David Méndez Márquez, ya están dialogando con los inconformes.

En rueda de prensa vía online en Casa Aguayo, el mandatario aseguró que una vez que tenga mayores datos sobre las peticiones de los policías, tomará decisiones al respecto.

“Ese es un reclamo no de covid -19, sino de aumento salarial y que se suma a un asunto nacional de policías, entonces ya está en estos momentos sentado el secretario de Seguridad Pública y el secretario de Gobernación con los inconformes para dialogar, más tarde tendré los datos, los detalles de ello, para estar tomando decisiones”, concluyó.

En las primeras horas de este martes, trabajadores de la Policía Estatal, se manifestaron en las instalaciones de la SSP para exigir un incremento salarial, así como un seguro de vida por enfermedades.