Para la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco no hay regreso a la normalidad hasta que el semáforo cambie su tonalidad que en este momento se encuentra en rojo, hacerlo distinto sería extender los estragos tanto sanitarios como económicos.

En conferencia vía Facebook, acompañada de los secretarios de gobernación y Protección Civil, René Sánchez Galindo y René Sánchez Galindo, respectivamente, así como el tesorero Armando Morales Aparicio, la alcaldesa mencionó que para el caso del ayuntamiento de Puebla, la planta laboral sigue en 30 por ciento a excepción de las dependencias esenciales.

“Recordar que estamos en semáforo rojo y estamos en armonía y siguiendo la línea del gobierno federal. Enfatizar que hasta hoy Puebla está en semáforo rojo, que regresar a la normalidad el 1 de junio no puede ser tomado como el hecho de que puedan salir a las calles, ni que los negocios abran, hoy no se acaba la pandemia, y hasta hoy es el semáforo que regula el regreso de las personas al espacio público y actividades productivas”.

Manifestó su compromiso de no dejar solos a los ciudadanos y ciudadanas y se les apoyará a los empresarios con incentivos fiscales.

“La etapa de contingencia es fundamental y serán determinantes para ir midiendo lo que debemos implementar. No se puede ser permisivo, se reitera el llamado de quedarse en casa y actuar con prudencia, responsabilidad, no hacerlo así ocasionaría más estragos sanitarios, más estragos económicos y sociales para todas y todos”.

En su intervención,  el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que a partir del 15 de junio las actividades del ayuntamiento de Puebla regresarán de forma paulatina.

Vigilarán que las actividades se mantengan como hasta ahora y continuarán con los recorridos en restaurantes y todos los lugares donde mayormente se reúnen las personas.

Señaló que les hará la invitación a cerrar sus establecimiento, en caso de resistirse pedirán la intervención de las autoridades sanitaras.