El brote generado en la central de abastos se originó porque el 96 por ciento de los casos positivos de Covid-19 fue asintomático, informó el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, al asegurar que la situación está contenida.

Durante su comparecencia en la comisión homónima, dio a conocer que revisaron mil 588 personas entre trabajadores y propietarios para descartar síntomas de coronavirus, lo anterior del 30 de abril al 12 de mayo.

Comentó que tras conocer algunos casos, la secretaria de salud del estado hizo muestreos diarios y pruebas en el lugar, actualmente han bajado los contagios, aunque aceptó que no ha sido mucho.

“Se hizo análisis de estas personas y de ahí la secretaría de salud implementa tomas diarias y muestreos debido a la gran cantidad que acude a este lugar, se hizo las recomendaciones, se colocó arcos sanitizantes, lavado de manos, solo hacen sus compras y se van, y ha empezado a disminuir el número de contagios y casos, no mucho pero sí ha bajado”.

Agregó que  las personas que han llegado al hospital  se reportan estables excepto una que permanece en un nosocomio.

“Las personas que han llegado al hospital se reportan estables excepto una que está en el hospital todos están asintomáticos, fue un grave problema, la mayoría, el 96 por ciento asintomático que estaba contagiando y no lo sabía, pero con las pruebas ya están en cuarentena”, finalizó.