Tanto el Hospital Militar Regional y los dos Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), se encuentran funcionando para atender a pacientes covid-19 de la población civil.

Así lo reveló, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que ante el creciente número de contagios del virus covid-19, los tres lugares ya están recibiendo pacientes con este mal.

Para el caso del Hospital Regional Militar, fue desde el pasado lunes tanto material de protección para personal médico, medicamento y mobiliario hospitalario fueron recibidos en las instalaciones, por elementos de la XXV Zona Militar.

Y de acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el personal destinado al hospital son, médicos y enfermeras tanto especialistas como generales, además las instalaciones cuentan con Sala de Rayos X, y zona de terapia intensiva, con presencia de hasta 68 profesionales.

Mientras que los dos CESSA, uno ubicado en Cholula y el segundo en San Sebastián de Aparicio ya están abiertos con la disponibilidad de 120 camas más 9 de terapia intensiva para pacientes covid-19.