En Puebla se contabilizaron un total de 1 mil 702 delitos del fuero federal, en el primer cuatrimestre de 2020, de los cuales 54 de ellos cometidos por servidos públicos y 406 delitos en materia de robo de hidrocarburos.
Lo anterior, de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que expone además que Puebla encabeza la lista con más casos, de robo en hidrocarburos.
Seguid de Hidalgo con 288; en tercer peldaño el Estado de México con 286. y en cuarta posición Veracruz con 223.
Respecto a los delitos cometidos por servidores públicos, a nivel nacional la cifra llegó de enero al mes de abril del año en curso a los 1 mil 330, donde la Ciudad de México ocupó el primer lugar con 375, en segunda posición el Estado de México con 86, Chiapas con 79 incidencias el peldaño tres, seguido de Jalisco con 75.
Para el caso de delitos contra la salud, el estado contabilizó 29 delitos contra la salud, uno por producción de drogas, dos por transporte, 13 por posesión, 11 por tráfico, y 2 por comercio. En incidentes contra el medio ambiente, se reportaron 11 casos, y 10 delitos contra la integridad corporal.