La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, de acuerdo con Denise Maerker.

A dichos individuos, que son directivos de la Cooperativa Cruz Azul, se les investiga por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con las averiguaciones de la UIF, Guillermo Álvarez realizó movimientos irregulares en distintos países que ascienden a aproximadamente mil 200 millones de pesos.

Hasta el momento no se ha emitido una orden de aprehensión en contra de alguno de los individuos ya mencionados.

A finales del 2019, el periodista Carlos Loret de Mola reveló que Guillermo Álvarez era investigado por las autoridades mexicanas y estadounidenses por presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con Loret de Mola, el directivo acumuló una fortuna de 5 mil 600 millones de pesos entre 2011 y 2018, así como 10 residencias de lujo y diversos desarrollos inmobiliarios en Estados Unidos.

Hasta la noche del jueves, la Cooperativa Cruz Azul no ha emitido postura respecto a esta acción contra sus directivos realizada por la UIF, que es encabezada por Santiago Nieto Castillo.