El consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la creación de la Dirección de Archivo y Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación, ajustando con ello la estructura central del organismo.

En sesión ordinaria, se aprobó también un receso para consultar al INE si los descuentos por remanentes no ejercidos de los gastos de campaña de los partidos, se realizan en una sola exhibición.

Lo anterior a petición de los representantes partidistas que, previamente, en una mesa de trabajo, solicitaron al Instituto Nacional Electoral evalúe su propuesta, aspecto que fue autorizado por unanimidad.

Durante sesión vía Facebook,  el consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre, dijo sobre la modificación a la estructura, que se busca brindar atención, asesoría y seguimiento a las políticas institucionales del órgano comicial.

Ambas áreas, sostuvo, son el resultado del trabajo de los consejeros electorales así como dar cumplimiento a los ordenamientos legales.

“Promoverá el respeto de las ideas entre hombres y mujeres así como brindar una atención profesional y equitativa en beneficio de los ciudadanos así como de los partidos políticos”.

En su intervención, la consejera Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo subrayó que esta nueva área dentro del IEE logrará la especialización sobre los temas de género y no discriminación y servirá para dar respuesta puntual a las necesidades de los ciudadanos.

“La creación de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación es para la institución y por la institución y esto va permitir que se fortalezca porque nosotros no somos permanentes sino pasajeros y esto quedará como parte de la institución”.

Al final, la consejera Sofía Marisol Martínez Gorbea destacó que dichas áreas estarán enfocadas a la atención de los temas electorales con una perspectiva de género y garantizar la no discriminación por ninguna situación.