Eduardo Rivera Pérez no lo ha dicho públicamente pero el video que publicó ayer en sus redes sociales es un mensaje claro y contundente: va por la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Puebla en el 2021.
Las últimas encuestas publicadas en varios medios de comunicación durante los últimos meses lo colocan como el panista mejor posicionado rumbo al 2021 y supera con facilidad a personajes como Oswaldo Jiménez o Mario Riestra.
El único –aunque no es panista- que podría competirle de manera seria la candidatura es el ex gobernador, Tony Gali, pero éste no ha dado señales de querer ser alcalde nuevamente de la capital.
Y es que el ex gobernador de Puebla está más concentrado en escalar a nivel federal a través de una diputación federal y posteriormente pensar en una senaduría para cerrar su exitosa carrera política: funcionario federal, alcalde, gobernador y va por la diputación y el Senado.
En tanto, Eduardo Rivera Pérez va por una revancha vs Morena.
En las elecciones del 2018 perdió por la ola de Andrés Manuel López Obrador.
Y también se debe sumar la perversa estrategia de Rafael Moreno Valle para entregar la capital y boicotearla con el robo de urnas y balaceras a cambio de ganar votos al interior del estado a favor de Martha Erika Alonso.
La muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle y el declive de la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, abre un escenario distinto para Eduardo Rivera.
Ya sin la sombra de Rafael Moreno Valle y el desencanto por Andrés Manuel López Obrador, el escenario es sumamente favorable para Eduardo Rivera en el 2021.
El primer campo de batalla que tendrá que enfrentar será el PAN, en particular a Genoveva Huerta que apuesta por Fernando Manzanilla o Tony Gali y Jesús Zaldivar que va con Mario Riestra.
Si gana en ese frente.
Tendrá que ver a Gabriel Biestro como su rival de Morena en el 2021.
** ** **
[email protected]