Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, no es considerado como enemigo del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz. No obstante, dejó en claro que se aplicará la ley en caso de que haya cometido irregularidades como administrador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El mandatario, dijo desconocer si existe 

una investigación contra él o contra su hija Luz Andrea Esparza Vergara por el periodo que fungió como presidenta del club de futbol Lobos BUAP, insistiendo que no intercederá por nadie.

En rueda de prensa vía online, rechazó las declaraciones de Esparza Ortiz respecto a que el gobierno estatal se está dedicando a acrecentar sus batallas en lugar de atender la emergencia sanitaria del covid-19.

“Yo no considero enemigo al doctor Esparza, es la primera vez que alguien se declara enemigo mío, yo no lo considero así, pero si él violó la ley, o si la ha violado por años y si una autoridad lo investiga por violaciones a la ley, yo no impediré que se aplique”, aseveró.

Finalmente, Barbosa Huerta acusó que Esparza Ortiz como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no ha desplegado una sola acción para combatir el coronavirus en Puebla.