Tokio reportó hoy nueve reinfecciones del coronavirus en uno de sus hospitales, a tan solo tres días del levantamiento del estado de emergencia y la reanudación de las actividades comerciales.

En tanto, los temores se ha incrementado debido a otros reportes de contagios en la ciudad de Kitakyushu, al suroeste del país. El ministerio de Salud indicó que han sido los primeros casos en esa región en tres semanas, debido a ello, ya se prevé una segunda oleada de coronavirus, informó Kyodo News.

En tanto,, el área metropolitana de Tokio informó de 15 casos adicionales, 10 de ellos ocurrieron el martes, de acuerdo con la autoridad de salud, es decir, a un día del anuncio del primer ministro Shinzo Abe sobre el relajamiento de las restricciones.

Los contagios en esta capital ocurrieron en el hospital central de Musashino y, de acuerdo con reportes de este, el nuevo brote se rastreó hasta un empleado de la unidad psiquiátrica que dio positivo por coronavirus el 21 de mayo.

Según Kyodo, algunos pacientes que han tenido contacto con el nuevo infectado han presentado cuadros de fiebre. Por otra parte, el ministerio de Salud informó que ya ha tomado medidas para contener las infecciones en el nosocomio.

Japón anunció que reanudará por fases las actividades sociales y económicas, tras el levantamiento del estado de emergencia en todo el país provocado por el coronavirus.

El gobierno tiene previsto relajar las restricciones en intervalos de tres semanas, mientras evalúa la extensión de los contagios y el riesgo de una segunda oleada de contagios por la nueva cepa viral en cada región del país, informó Nippon Hoso Kyokai (NHK).