Los Juegos de la Selección Mexicana  en Estados Unidos son una tradición desde hace años pero gracias al coronavirus están en pausa.

A pesar de que no está en riesgo el contrato de partidos en la Unión Americana, el Tricolor no volverá a jugar amistosos en norteamérica hasta que vuelva a permitirse el ingreso de aficionados a los estadios. 

“Los partidos con SUM son un buen ejemplo, de que difícilmente los veremos este año, si los Estados Unidos no permiten el acceso a las personas. Un partido organizado por SUM, sin gente en las gradas, no lo vamos a ver”, dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF.

El contrato con SUM, según Yon de Luisa, no está en peligro, debido a que ya se planean escenarios para el 2020, 2022 y/o 2023.

“No hay reestructuración al contrato con SUM, es un contrato muy redactado y prevé las diferentes cosas, más allá del contrato, la relación con nuestro socio es extraordinaria, y, en las ocho o nueve semanas pasadas, hemos tenido reuniones, planeando escenarios para el 2020 y hasta para el 2021 y el 2022, para poder tratar de cumplir con todos nuestros compromisos, de las dos partes. También ver la posibilidad de revisar nuestra relación a largo plazo”. comentó el directivo.