Puebla arrancará el 15 de junio actividades de manera gradual en el sector automotriz y construcción, donde el 30 por ciento de la plantilla regresará a laboral, además que será en turnos escalonados.

Así lo anunció, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, quien señaló que, con dicho retorno gradual, no habrá movilidad grande e incluso se está planeando que los empleados saliendo de su trabajo sean llevados directamente a sus hogares.

“Se tiene un proyecto de reapertura y responsable económica y empleo en Puebla, protegiendo la salud y vida de los poblanos para proteger el empleo y se tendrá una apertura gradual condicionada”, expuso la funcionaria estatal.

Recordó que, del primer al 15 de junio, se tiene alerta máxima en número de contagios, donde se intensificará las medias de prevención y seguirán suspendidas las actividades no esenciales y las nuevas esenciales, además que continúan todos los decretos implementados por el gobierno estatal.

Salomón, agregó que, en el caso del servicio de café y restaurantes, serán reabiertos en terrazas y con un aforo reducido.

Mientras, el sector químico y textil, se reabrían pequeños negocios, posteriormente museos y las actividades religiosas, todos insistiendo con medidas de prevención y poco aforo de ciudadanos.

“Nuestra campaña será Me Cuido, Yo me Cuido, Tú te cuidas, Nos Cuidamos”, finalizó.

Al respecto, el Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón, calificó como “buena noticia” el retorno paulatino a la actividad económica. E incluso expuso que las empresas ya están invirtiendo para evitar contagios de coronavirus.