Instagram, la red social propiedad del gigante Facebook, anunció este miércoles que se encuentra trabajando en la creación de una herramienta de monetización que permita a sus generadores de contenido obtener ingresos por sus publicaciones.

Gonzalo Arauz, director de Alianzas Estratégicas de Instagram para Latinoamérica, explicó que la herramienta, la cual se encuentra hoy en fase de pruebas en Estados Unidos, llevará el nombre de Badges.

“Badges, en español insignia, será nuestra primera herramienta de monetización para nuestros creadores de contenido, en estamos momentos estamos haciéndole diversos tests en Estados Unidos, pero la idea es que avance y, en un corto periodo de tiempo, esté disponible en México”, detalló el ejecutivo.

La innovación funcionará en gran medida con apoyo de la comunidad de usuarios. Y es que los seguidores a través de sus transmisiones en vivo podrán pedir a sus seguidores que los apoyen con capital para poder desarrollar mejor sus contenidos.

“La idea es que los fans puedan aportar dinero durante las transmisiones de sus creadores favoritos, ellos podrán seleccionar el monto que quieren aportar y, una vez que ya hayan hecho la contribución, se les entregará una insignia especial que será vista por el influencer”, comenta Arauz.

Por otro lado, la empresa, señaló el directivo, se encuentra también evaluando en Estados Unidos una segunda herramienta de monetización que permitiría a sus influencers que se les entregue una parte proporcional del dinero obtenido de las campañas publicitarias que corran en sus contenidos de Instagram TV.

“Esta es una segunda opción que estamos probando, la cual sería en este momento sólo para Estados Unidos, en la que se entregaría a los creadores una proporción de dinero que se reciba por concepto de publicidad en IGTV, estamos concretando diferentes tests”, mencionó.