8 de junio de 2025

Fiscal informa al Congreso de cambios realizados al interior de la dependencia

27 de mayo, 2020 | Por: Agustín Hernández Parra
Fiscal informa al Congreso de cambios realizados al interior de la dependencia

El Fiscal General del Estado Gilberto Higuera Bernal, informó al Poder Legislativo de los nombramientos que se desarrollaron al interior de este organismo al nombrar al titular para Fiscalía en Investigación de Delitos de Violencia de Género, además de un encargado de despacho de la Fiscalía de Combate a la Corrupción.

Mediante un oficio que fue leído en la sesión en línea que realizó el Congreso del estado se informó a los diputados  que María Eugenia Calderón Olimán será quien represente la nueva Fiscalía en Investigación de Delitos de Violencia de Género.

 Cabe señalar que ella antes representaba la Fiscalía de Combate a la Corrupción, pero al salir de la misma quedó como encargado de despacho Ulises Sandal Ramos Koprivitza; ambos personajes ligados al ex titular de la FGE, Víctor Carrancá Borguet.

 Calderón Olimán es licenciada en derecho egresada de la Escuela Libre de Derecho en Puebla y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad Iberoamérica.

 ¿Sandal Ramos es licenciado en Derecho por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España.

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥