El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que es probable que el marte inicie sus recorridos por el país en Cancún, Quintana Roo, con el banderazo de inicio de obras del Tren Maya.
Al ser cuestionado acerca sobre el reinicio de sus actividades por el país, el mandatario detalló que el próximo viernes se presentará un informe de la nueva etapa tras el término de la Sana Distancia, por lo que confió en que regresará a sus recorridos por los estados.
“A partir del lunes es probable que inicie, con todos los cuidados, una gira por todo el país. Si estoy aquí cuidándome, puedo estar en cualquier estado haciéndolo”, dijo.
Precisó que su objetivo es visitar esta semana Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, en las que dará inicio a obras del Tren Maya, de la rehabilitación de una vía en el Istmo y la refinería de Dos Bocas.
López Obrador llamó a la población a no asistir a sus activos, pues sólo se realizarán para un máximo de 50 personas y con las medidas de sana distancia para evitar contagios por Covid-19.
“Pido a la población de esos lugares que nos vamos a seguir queriendo a distancia, que no se pueden hacer actos grandes, que vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes, no más de 50 y cuidando la sana distancia”, comentó.