El cantautor mexicano Aleks Syntek celebra 30 años en la escena musical con el lanzamiento de tres discos, uno de ellos dice, lo tiene muy emocionado ya que su hijo Matías, de 10 años, participa tocando la batería. Otro disco será de temas inéditos y el tercero de duetos.

En realidad mi primer disco fue en 1989 y siempre me había festejado cuando correspondía, pero ahora decidimos redondearlo y en el 2020 porque el año pasado fue un año muy caótico y no se diga este y la verdad es que si me sigo esperando a que las circunstancias sean las propicias, pueden pasar muchos años más y no festejo mis 30 años”, compartió.

Son tres discos, estoy un poco loco. Este mes saco Desde casa, qué es un EP de canciones hechas en casa, con mis músicos, cómo lo están haciendo muchos artistas, son canciones famosas mías como El camino, Intocable, Corazones invencibles y Tú necesitas, son en vivo y con mi banda, todo sincronizado, donde la sorpresa aparte de que voy a lanzar el video en YouTube, es que mi hijo Matías, de 10 años, tocó la batería en una de las canciones”, dijo.

https://www.instagram.com/tv/B-iZAYNpD-J/?utm_source=ig_web_copy_link

Es muy buen baterista y toca muchos instrumentos, pero se le facilita mucho la batería y decidí mértelo en El camino, luce muy padre, es con el que vamos a estrenar probablemente la semana que entra”, ahondó.

El segundo disco es también “muy importante” para el intérprete de Sexo, pudor y lágrimas porque contiene temas inéditos.

En junio lanzo el disco ‘Anatomía del amor’, de puras canciones originales que ya hace mucha falta, porque la última vez que saqué un disco de música original fue Romántico desliz, corazones invencibles, hace más de cinco años”, apuntó.

Hay una canción hermosa que le dediqué a los niños autistas El niño del silencio, hay otro tema que se llama Doy todo, que canto a dueto con mi amigo Cristian Castro y que creo que tiene mucho que ver con este rollo de confinamiento, que es realmente a salir a darlo todo sin esperar nada a cambio, sino ser una persona espiritual con luz y está muy bonita y los demás son como yo, de hecho, quienes lo han escuchado dicen que soy el Syntek de los noventas, pero con los adelantos de hoy”, describió.

El tercer disco saldrá a finales de este año y es con el que cierra el festejo de tres décadas de actividad en el mundo de la composición y de la interpretación.

Se trata de ‘Retrofutura’, que son mis hits con las versiones grabadas con artistas diversos, muy ecléctico, porque ya grabé con Alex Lora y El Tri, otro con DLD, el grupo de rock, con Manuel Mijares, va haber de todo, Pepe Aguilar y es muy probable que este Emmanuel, Marco Antonio Solís ‘El Buki’, pero también va a estar Tania Libertad”, comentó.

Syntek está feliz con esta nueva faceta, porque los tres discos son independientes, algo que lo llena porque no depende de nadie para tomar  decisiones.

Estoy muy contento, me libera mucho hacer las cosas como me gustan y que no se meta la disquera en las decisiones artísticas”, concluyó.