El coordinador de la bancada panista en el Congreso Local, Oswaldo Jiménez López, denunció que Morena y sus aliados en el Poder Legislativo están aprovechando la emergencia sanitaria del Covid-19, para sacar reformas y leyes en fast track sin discusión.

Comentó que prueba de ello es la tan criticada Ley de Educación Estatal que sin una discusión a fondo y con todos los actores involucrados se aprobó en medio  de esta pandemia.

Agregó que ya también los legisladores de Juntos Haremos Historia ya preparan avalar la Ley de Amnistía para Puebla y con ello buscar liberar a mujeres que abortaron, personas indígenas y quienes aparentemente fueron obligados por la delincuencia organizada a cometer delitos, un tema que quedará a la interpretación de las autoridades estatales.

“El tema está sujeto a interpretación, quién va a determinar si fueron o no obligados, cómo saber que la defensa o la propia persona que está en prisión por una causa de delincuencia organizada, no vamos a llamar a los miembros de la delincuencia organizada para comprobar si lo obligaron, estamos sujetos a su dicho”.

En el tema de la Ley de Educación están dialogando con los otros grupos parlamentarios para presentar la controversia constitucional, recordó que se requiere de al menos 14 diputados locales para presentar un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el fin de tumbar esta ley.

“No vamos a desistir y no es el único agravio porque tendríamos que inscribirlo, porque hay escuelas que prestan el servicio que no son propios, sino de un tercero, que nada tiene que ver con el tema que se avaló en el Congreso”.