El manejo de los residuos biológico-infecciosos a raíz de la pandemia por covid-19 en la entidad poblana, quedó a cargo de una empresa, por lo que personal médico no está involucrado en este proceso.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al detallar que el protocolo para la recolección y disposición final de desechos como cubrebocas, guantes, bolsas y caretas, se ha dado bajo la norma y sin riesgo de contagio para la población.

“Los hospitales de Puebla tienen un servicio contratado para recoger todos sus desechos y está todo funcionando bien, y no son desechos que tengan que deshacerse de ellos los propios doctores y enfermeras, se depositan en lugares propios de los hospitales y luego son llevados a lugares seguros para evitar contaminación”, apuntó.

Asimismo, confirmó la clausura de un centro de acopio de residuos peligrosos biológico-infecciosos (RPBI) en Cuautinchán, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a una mala disposición de los desechos.