El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla informó que hasta el momento el Poder Legislativo ha erogado más de 6.9 millones de pesos en los trabajos de remodelación de la sede del Congreso local.

Informó que las obras se iniciaron antes de la emergencia sanitaria del Covid-19 y eran recursos que ya estaban comprometidos para remodelar y dar mantenimiento al edificio del Congreso ubicado en la 5 poniente.

Agregó que fue en febrero cuando el Comité de Adquisiciones firmó los contratos con la empresa encargada de los trabajos y se realizó el primer pago por lo que fue imposible cancelar esta obra.

Cabe mencionar que el Congreso había destinado para los trabajos de remodelación 20 millones de pesos y hasta el momento se han erogado 6 millones 941 mil 77 pesos.

“Es necesario que se haga sobre todo si pensamos que va a ser muy difícil por la situación que haya nueva sede, es mínimo lo que se está llevando a cabo en la parte estructural”, concluyó