Ante las críticas recibidas por diversos actores, tras la aprobación de la Nueva Ley de Educación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseveró que él “aguanta vara”, y que no le tiemblan las piernas y “una menos porque es de titanio”.

Durante la conferencia de prensa vía online en Casa Aguayo, agregó que en su papel de gobernador de Puebla no permitirá ser “utilizado” para generar un clima de contradicción en el tema de la pandemia por coronavirus con el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

“Podrá el licenciado López Obrador enojarse conmigo y nunca más hablarme en mi vida, y yo seré leal con él hasta el último suspiro, leal a sus principios, porque yo sigo su ruta, él es un hombre de principio, y yo quiero ser un hombre de principios como él”, dejó en claro.

Barbosa Huerta, además indicó que él está actuando ante la pandemia como un hombre “de deberás, no como un payaso”.

De esta forma insistió que él está tranquilo de cómo ha desempeñado sus disposiciones gubernamentales para hacer frente a la pandemia por coronavirus.

Incluso, expuso que la gente voto por una visión de izquierda que vio en él, por ello todas las acciones de gobierno están respaldadas en este sentido de honestidad, trasparencia y combate a la corrupción.