El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que el covid-19 “es una realidad” en los reclusorios, toda vez que se tiene un caso positivo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Huejotzingo, y otros ocho internos se contagiaron tras tener contacto con el primero y hay 16 casos sospechosos más.

En rueda de prensa vía online en Casa Aguayo, informó que se habilitará el Cereso de Tecali de Herrera y el Ciepa para el traslado de 200 internos.

Explicó, que el primer caso detectado fue el viernes y esto se debe a que la curva de transmisión se mantiene alta, por lo que rechazó que haya sido un descuido de la administración de dicho penal o del gobierno estatal.

Es por ello, que anunció que su administración pondrá en marcha un “reclusorio Covid”, el cual estará ubicado en el actual Centro de Internamiento Especializado para Adolecentes (Ciepa) de San Andrés Cholula, mismo que tendrá capacidad para 150 personas.

En el caso de los 13 jóvenes que actualmente se encuentran internados en este inmueble, dijo que serán trasladados a un espacio adaptado en las inmediaciones del penal de San Miguel.