La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) su consentimiento para que se incluya al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell en la lista de expertos en epidemiología de las enfermedades infecciosas.

De acuerdo con el noticiero Por la mañana, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que el epidemiólogo podría formar parte de un comité de emergencias o de un grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, López-Gatell señaló que no es la primera vez que recibe una invitación de la OMS, pues reveló que en 2013 también ocurrió, pero el gobierno anterior no mostró entusiasmo.

“Había tenido el privilegio de haber sido considerado originalmente para esto en 2013, en su momento se pidió la anuencia al Gobierno de México y por alguna razón parece que no hubo entusiasmo al respecto. Ahora tengo el privilegio de haber sido invitado nuevamente y la carta de invitación se le formula al Gobierno de México para que si da la anuencia me contacte de manera directa a la Organización Mundial de la Salud y se cumpla el proceso”