Este lunes, 25 de mayo, el gobierno de Jalisco comenzará a repartir los distintivos que, “establecen qué negocios están listos para comenzar a operar el próximo primero de junio“.

“Este distintivo lo que establece es, que ese negocio ha hecho su proceso (protocolo de salubridad e higiene) y está listo para iniciar operaciones”, detalló Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

De acuerdo con Alfaro, a partir de hoy recibirán el distintivo 55 mil negocios; sin embargo, estima que en total al rededor de 100 mil lo reciban.

“Van 35 mil registros en plataforma, que es un avance muy importante. Y 20 mil de trabajo que se ha hecho de manera física; es decir, 55 mil negocios, a partir del día de hoy, van a recibir su distintivo y estarán listos y en condiciones de comenzar operaciones a partir del primero de junio“, dio a conocer.

En la Fase Cero, como el gobierno jalisciense llamó al regreso a la “nueva normalidad“, reiniciarán actividades “aquellos negocios de los sectores industrial, comercial o de servicios que no generan aglomeraciones y que no impactan de manera importante la movilidad del estado”.

“Todavía no entran en operación aquellas actividades económicas que, por su naturaleza lo que hacen es concentrar personas, porque eso sería de altísimo riego”, agregó Alfaro en un video publicado en su cuneta de Twitter.