Hasta el mes de abril, el número de plantilla activa evaluada con las pruebas de control de confianza, de la Policía Estatal, Municipal, Fiscalía General del Estado (FGE), así como de Prevención y Reinserción Social en Puebla es de 12 mil 957 elementos, es decir el 94 por ciento.

De acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública “Evaluación de control de confianza al personal del servicio profesional de carrera de las Instituciones de Seguridad Pública”, el número de elementos de la Secretaría Pública del Estado activa con las pruebas de control de confianza, es de 3 mil 743.

Para los elementos de Prevención y Reinserción Social, la plantilla activa evaluada es de 1 mil 466, equivalente al 91 por ciento. En tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE), la plantilla aprobada es de 1 mil 804, es decir el 97 por ciento activo vigente.

Finalmente para la Secretaría de Seguridad Municipal, la plantilla activa evaluada es de 5 mil 944, es decir el 94 por ciento, está aprobado y vigente, siendo solo el 3 por ciento que no aprobó los exámenes de control de confianza.

A nivel nacional, las entidades con menor porcentaje de elementos aprobados en las pruebas de control de confianza son: Guerrero con el 56 por ciento; Tlaxcala con el 61 por ciento, y Sinaloa con el 65 por ciento de su planilla.