A nivel nacional la entidad poblana se colocó en el lugar cuatro en mayor número de secuestros de diciembre de 2018 al mes de abril de 2020, al registrar 119 casos, siendo Veracruz el primer lugar con 563 casos, seguido del Estado de México con 420, y en tercer peldaño la Ciudad de México con 260.
Lo anterior, al estudio presentado por Alto al Secuestro, que señala que Puebla tan sólo en el mes de abril reportó dos secuestros, es decir cuatro menos que lo acumulado de marzo, donde llegó a los seis casos.
Por lo que Puebla se ubicó a nivel nacional, en el lugar siete con mayor número de secuestros correspondiente al mes de abril, compartiendo la posición con Baja California Sur, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Sonora, San Luís Potosí y Quintana Roo.
Siendo el Estado de México el primer lugar en casos de secuestros registrados en el mes de abril, con 23, seguido de Veracruz con 13 secuestros, en tercera posición Morelos con siete y en cuarto peldaño Chihuahua con cinco casos.
Finalmente, el reporte Alto al Secuestro, detalla que Puebla al igual que Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luís Potosí y Zacatecas, no registraron en el mes de abril detenciones por el delito de secuestro.