Por unanimidad, el consejo general del Instituto Electoral del Estado aprobó sesionar virtualmente derivado de la pandemia mundial Covid-19.

En sesión especial todos los integrantes del pleno y representantes de partidos políticos coincidieron en la necesidad de evitar contagios principalmente porque va en ascenso los porcentajes de contagios y fallecidos.

El consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre, destacó que la contingencia sanitaria no ha detenido los trabajos de organización de los próximos comicios en Puebla pero se requiere validar acuerdos del órgano electoral.

Ante la contingencia, el IEE tiene la obligación, en el ámbito de su competencia,  promover, proteger y garantizar los derechos humanos de todos sus colaboradores.

En su intervención, la consejera Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo señaló la necesidad de optar por tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para no retrasar el trabajo del IEE de cara a la elección 2021.

“Este acuerdo lo que busca es que se sigan avanzando en los trabajos pero ante todo preservar el derecho a la salud y a la vida, entonces, en ese sentido creo que no solo estamos siendo responsables sino empáticos con las personas que trabajan en la institución”.

Actualmente las actividades presenciales se encuentran suspendidas pero las áreas continúan trabajando desde casa.