Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, informó que el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), no desaparecerá luego de que Mario Delgado, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentara iniciativa para finalizar con este apoyo cultural.

Mayer convocó una reunión virtual con miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), diputados, senadores; así como con Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, expresaron sus inquietudes respecto a la intención de desaparecer FIDECINE.

Del ToroIñárritu y Cuarón expresaron su opinión ante la posible situación que afectaría a la industria cinematográfica y cada persona que la conforma, pues es una industria que genera diversos empleos en México.

Después de la reunión virtual, se declaró que se mantendría el fideicomiso para que de esta forma, la industria del cine se sostenga, pero que también se realizarán algunos acuerdos posteriormente entre las distribuidoras cinematográficas para fortalecer este sector cultural.

Ante esto, Sergio Mayer comentó que se encuentra trabajando desde hace un año con el apoyo de la la comunidad cinematográfica para fortalecer la Ley General de Cinematografía.