La colaboración entre Policía Estatal y municipal, además de las denuncias ciudadanas oportunas, permitió la detención de tres personas que viajaban a bordo de un automóvil tipo taxi por la portación ilegal de arma de fuego, de quienes se cuenta con información de que se dedican a cometer asaltos en esta región de la entidad.
A través de un reporte ciudadano, se informó que un grupo de tres personas que circulaban en un taxi modelo Tsuru, realizaron diversas detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la colonia San Mateo Mendizabal.
Las autoridades municipales solicitaron el apoyo de la Policía Estatal con el fin de desplegar un dispositivo y dar con los responsables.
Fue entonces que los agentes de seguridad identificaron el vehículo señalado en el reporte ciudadano, así como a las tres personas que se identificaron como Heriberto O., Manuel R., e Israel R.
Al realizar la inspección de la unidad, se encontró un arma de fuego con la que presuntamente habrían realizado las detonaciones minutos antes.
Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que se indague su presunta relación con diversos asaltos de la región, además de su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene lazos de colaboración con los municipios que requieren apoyo en su estrategia para devolver la paz a sus habitantes.