Legisladores de Morena y sus aliados (PES-PT-PVEM) pidieron “cárcel” para el expresidente Felipe Calderon Hinojosa durante el debate de la agenda política en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso , que este miércoles se llevó a cabo a distancia.

Durante la sesión, la senadora Martha Lucía Mícher, de Morena, puso en la agenda el tema de la nota diplomática que envió el canciller Marcelo Ebrard al gobierno de los Estados Unidos sobre el operativo conocido como “rápido y furioso” , en 2009.

En ese momento, varios legisladores del grupo de la mayoría presentaron en sus pantallas letreros que pedían “Cárcel a Calderón”, y grupos, incluso de la oposición, destacaron la importancia de que el gobierno estadounidense responda a la nota diplomática.

El diputado Mario Alberto Rodríguez (de Movimiento Ciudadano) recordó la comparecencia del entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ante la Cámara de Diputados, hace nueve años, y aseguró que entonces “se le mintió al Congreso”.

Por (...)