La administración estatal de Miguel Barbosa Huerta, podría dar la preliberación de 406 personas que se encuentran recluidos en los Centros de Reinserción Social, por ser vulnerables a la pandemia covid-19.

Así lo informó , el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, al aclarar que el indulto se dará siempre y cuándo sean delitos que no tenga que ver con secuestro, trata de personas y delincuencia organizada.

En rueda de prensa vía online desde Casa Aguayo, detalló que de los 406 internos que podrían ser beneficiados con alguna de las vías de preliberación que establece la Ley Nacional de Ejecución Penal, 370 son hombres y 36 mujeres. 

Asimismo, el funcionario estatal añadió, que del total de internos e internas en análisis, 268 son indígenas, 65 son personas de la tercera edad y 73 presentan alguna enfermedad.

“Las personas indígenas sentenciadas son 268, de ellas 253 son hombres y 15 mujeres; y 65 personas de la tercera edad de las cuales, 55 son hombres y 10 mujeres. Con enfermedades son 73, 62 hombres y 11 mujeres”. 

Cabe señalar, que el Consejo Consultivo del Indulto en Puebla, se analizó la situación de 3 mil 636 reclusos.