“Hoy es un mal día en el tema de covid-19”, expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que el contagio está a su máxima expresión, además que se desbordó el comportamiento social, ante el comienzo de “la nueva realidad” y desde el anuncio del regreso automotriz.

“En el peor momento de la pandemia en el estado, todo se desbordará. Yo soy respetuoso de las recomendaciones federales, soy alineado a la estrategia social y políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador, pero en esta pandemia debo actuar con responsabilidad hacia los poblanos”.

En rueda de prensa online, Barbosa Huerta, insistió que para Puebla si se mantuviera un comportamiento como lo íbamos teniendo, hubiera sido en la tercera semana de julio que se tendría una curva de contagios menor.

Puebla no tiene condiciones para la nueva realidad de la principal industria de su sociedad que es la automotriz”, señaló al añadir que el lunes 25 de mayo, entrará un primer turno del sector automotriz a sus labores, y posteriormente el primero de junio los tres turnos.