El líder de la organización Gustavo Díaz Ordaz, Eduardo Escalona, negó casos de Covid-19 en el mercado 5 de mayo, uno de los centros de abastos con mayor afluencia de personas y ambulantes en sus alrededores.

En entrevista, informó que existieron rumores por la muerte de seis personas, pero subrayó que fueron por otras causas que no tienen nada que ver con el virus.

Explicó que por ello surgieron trascendidos que fue aquella enfermedad, pero afirmó que es falso.

“No podemos decirlo, hay rumores de que murió sutano, pero es gente de la tercera edad. Hay siete que murieron pero dan razón que es otra causa provocado por su edad pero no podemos decir por el virus”.

Dio a conocer que tanto el gobierno del estado y el municipio de Puebla están emitiendo recomendaciones para evitar aglomeraciones en los alrededores.

Aunque aceptó que no se respeta la sana distancia por parte de los ambulantes que se apuestan en las afuera del 5 de mayo, no tienen pensado retirarlos, sólo cumplir con las reglas.

“En eso estamos y estamos cumplimiento, pero tenemos alrededor que no se cumple la sana distancia. No hay plan pensando pero estamos a favor del comerciante de los que nos compran”.

Al final, dijo, que los comerciantes están respetando todas y cada una de las iniciativas de la autoridad, por lo que no están vendiendo alimentos en sus negocios, únicamente para llevar, y se hacen sanitizaciones y limpieza general.