La cifra en Puebla es alarmante, toda vez que este fin de semana se dieron 187 contagios nuevos de covid-19, es decir la curva de contagio va de los 70 a 80 diarios, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Es por ello, que llamó una vez más a los presidentes municipales que en el uso de sus atribuciones en sus ámbitos territoriales tomar acción y no indiferencia, “aplicar medidas y no desgastarse frente a la ciudadanía”.

Insistió, que su gobierno seguirá con los decretos que ha publicado en Puebla, para evitar que la cifra siga en aumento, por lo que también pidió a los poblanos no salir de sus hogares, y seguir con las prevenciones. “La sana distancia llegó para quedarse”.

“No tener la conciencia para la sociedad representa un riesgo de descontrol total, tenemos que estar insistiendo al gobierno, pedimos el compromiso de las autoridades municipales, de los jefes y jefas de familia, de todos los líderes sociales, de ser un equipo solidario, las visiones políticas seguirán existiendo, pero hoy cualquier persona está en riesgo, cualquier que hoy se dedica a criticar está en riesgo, y si ellos tendrán un padecimiento el gobierno les prestara los servicios para que recuperen su salud”.