El Dirigente del Partido Verde en Puebla, Jimmy Natale, se mostró congratulado y se pronunció a favor de que el Congreso del Estado haya dado el primer paso para reformar el Código Penal del Estado, con el fin de evitar la discriminación hacia el sector salud.

“Es un tema que teníamos pendiente y que ya habíamos hecho hincapié en ello, por eso estamos a favor que el Congreso del Estado haya avalado en comisiones la reforma al Código Penal del Estado, para evitar la discriminación hacia el sector salud. De este modo se garantizará la seguridad de médicos, profesionales de la enfermería y trabajadores de la salud que combaten la pandemia y que desafortunadamente han sufrido agresiones y actos de discriminación.”

Además, Jimmy Natale señaló que esta propuesta es arropada desde el Partido Verde a nivel nacional, debido a que es una de las medidas que ha buscado implementar el partido desde el inicio de la contingencia.

“El Partido Verde ha arropado esta propuesta junto con otras más que buscan proteger al personal de salud que luchan contra el COVID-19, estas propuestas se suman a una serie de medidas que el Partido a nivel nacional ha buscado de implementar debido a la contingencia sanitaria que actualmente vivimos.”

Estableció la importancia del trabajo en conjunto por parte del Ejecutivo del Estado y el Congreso, para implementar estas medidas que contribuyen al fortalecimiento social en cuestión de ética y concientización.

“La iniciativa fue propuesta por el Gobernador del Estado y avalada en comisiones por el Congreso, esto demuestra la importancia del trabajo en conjunto, ya que estas medidas contribuyen al fortalecimiento social en cuestión de ética y concientización.
Esperamos que pronto sea aprobada ante el pleno del congreso”

La propuesta busca endurecer las penas para quienes agredan al personal del sector salud, aumentando la sanción de 3 a 6 años más de cárcel a quienes discriminen al personal de la salud durante una emergencia sanitaria.