El secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, reveló que tanto las escuelas privadas a nivel primaria y preescolar, son las que menos se han solidarizado con los padres de familia, para realizar descuentos en el pago de colegiaturas, durante la pandemia del coronavirus.
Cabe recordar, que el gobierno estatal público en el Periódico Oficial el pasado 19 de abril, un decreto para exhortar a los dueños de las instituciones de educación privada, que ante la crisis generada por el coronavirus, hacer pagos diferido, condonar colegiaturas o evitar el cobro de cuotas especiales.
El funcionario estatal, detalló que entabló comunicación con los directores de las escuelas particulares y sólo el 70 por ciento han acatado el llamado.
E incluso, Lozano Pérez, reconoció que la solidaridad de las instituciones ha sido más evidente en las instituciones a nivel superior, medio superior y secundaria.
Y en donde menos descuentos han realizado los dueños de los colegios, centros escolares y escuelas privadas son en la primaria y preescolar.