Por excluyente, restrictivo e ideologizado, el Comité Directivo Estatal del PAN reprobó el Dictamen de Ley de Educación aprobado en lo general este viernes por el Congreso del estado, pues con este hecho “Puebla regresa a los tiempos de la politización educativa y del adoctrinamiento”.
Así lo manifestó la dirigente estatal Genoveva Huerta, al tiempo de respaldar y celebrar la postura del Grupo Legislativo de Acción Nacional, mismo que argumentó las deficiencias de dicho proyecto y defendió en todo momento las virtudes de un sistema educativo libre y plural.
La Presidenta indicó que la aprobación de dicha ley demuestra que los diputados de Morena son obedientes cortesanos del gobernador Miguel Barbosa, pues no fueron capaces de analizar con profundidad su contenido.
“Los diputados de Morena sólo se han dedicado a obedecer las instrucciones del gobernador sin tomar en cuenta la opinión de los actores involucrados, entre ellos maestros, padres de familia, académicos, universidades y colegios privados”, dijo.
En ese sentido, refirió que la ley tiene una gran carga ideológica, hecho que vulnera el carácter inclusivo de la educación, además de que elimina los incentivos para maestras y maestros, limita la capacidad de innovación, ejerce control y censura sobre las instituciones privadas y restringe el potencial competitivo.
Recordó que la politización y partidización del sector educativo hizo mucho daño en el pasado, por lo que una ley ideologizada y altamente cargada de subjetividades y elogios hacia la denominada Cuarta Transformación mermará las conquistas obtenidas en los últimos años para este rubro.
“El PAN siempre fue propositivo. Los diputados panistas presentaron modificaciones para mejorar el contenido de la ley; sin embargo, la ceguera y sordera de un grupo mayoritario que sólo obedece las indicaciones de su jefe en Casa Aguayo impidieron que la educación tuviese un mejor horizonte”, enfatizó Huerta Villegas.
Finalmente, reiteró que para Acción Nacional la educación es un pilar del desarrollo humano, por ello siempre se pronunciará en pro de la libertad de enseñanza, no del adoctrinamiento y la politización, como han hecho los empleados de Miguel Barbosa.