El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el ciclo escolar 2019-2020 se declarará cerrado en junio en Puebla, toda vez que la señaló que la cifra de contagios es alta en la entidad.

Detalló que hasta el 3 de agosto regresarán al trabajo presencial maestros y administrativos para capacitarlos en medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, dijo que será el 10 de agosto que los alumnos tomarían un curso de nivelación, ya que las clases del periodo actual concluirán durante junio de manera digital mediante plataformas como Google Classroom.

“El avance de programas educativos en Puebla antes de la pandemia era del 75 por ciento, y se habían emprendido dos de tres evaluaciones. Se garantizó una responsable educación a distancia”, indicó el funcionario estatal.

Al respecto, Barbosa Huerta dejó en claro que nadie reprobará y para informar el cierre de clases del ciclo escolar 2019-2020, su gobierno publicará un decreto. “El ciclo escolar 2020-2021 arrancará el 7 de septiembre”.