El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, aclaró que Ley de Educación para el Estado de Puebla, no pretende quedarse con inmuebles de instituciones privadas, como se ha interpretado, solo establece que el Gobierno del Estado es el rector en materia de educación.

Detalló que a nivel federal se establece que las instituciones públicas y privadas dedicadas a la educación forman parte del sistema educativo estatal y por ello se ha mal interpretado esta redacción.

“Me parece que han existido algunas confusiones, en la Ley federal y ya viene de muchos años y obviamente lo tomamos a cuenta, lo que dice es que las escuelas tanto de sector público como de sector privado, forman parte del sistema educativo estatal, esa es la confusión y se piensa que el estado se quiere apropiar de los inmuebles, de la posesión material y no es así”.

Lo que se busca es que el Estado norme y que no se cometan abusos de ninguna índole por parte de las diferentes instituciones tanto públicas como privadas, en todos los aspectos,  como es la construcción de nuevos espacios que cumplan con todas las medidas de seguridad y protección civil.

“Esta Ley no limita, esta ley solamente norma, evita excesos por ejemplo y protege las condiciones de seguridad, hay un apartado que dice que formaran parte del sistema educativo estatal, pero esto no significa trasgredir el derecho a la propiedad o derecho a la posesión de los inmuebles”.

Agregó que esto es parte de la armonización de la ley federal y a nivel estatal se trabaja para contar con una ley de educación superior y se está trabajando y dialogando con los rectores de las diferentes universidades en la entidad.