Ayer se tomó una decisión importante para reanudar actividades en las industrias automotriz, minería y de la construcción, a la brevedad.
Eso tendrá una repercusión inmediata en Puebla porque VW y Audi volverán a sus actividades en pocos días.
Por la mañana, el gobernador, Miguel Barbosa, anticipó que debido al incremento de contagios y personas fallecidas por el Covid19, no hay posibilidades de eliminar el confinamiento en Puebla.
Es decir, se mantendrán vigentes restricciones como el programa Hoy No Circula, la venta de comida sólo para llevar, el uso controlado del transporte público y que no puedan reabrir comercios no esenciales.
Aunque, hay normales federales que deberán acatarse.
Por ejemplo, a nivel federal se indicó que se liberarán restricciones para actividades escolares y labores en municipios en donde no hay contagios y que colinden con otros municipios libres de Covid19.
Y será la Secretaría de Salud la que a partir del 1 de junio la que definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa para autorizar ciertas actividades.
Es decir, el Gobierno del Estado mantendrá una estricta regulación para evitar el aumento de contagios y defunciones, pero es necesaria una coordinación efectiva con el Gobierno de la República.
Los poblanos necesitan que municipios, Gobierno del Estado y Gobierno de la República se pongan de acuerdo sobre las medidas a seguir por el Covid19.
** ** **
[email protected]