El secretario de Gobernación (SEGOB), David Méndez Márquez, informó que un estudiante poblano de 21 años, quien está varado en Colombia por la contingencia sanitaria, está siendo asistido por los gobiernos estatal y federal para retornar a la entidad a través de un vuelo reservado, programado para el 15 de mayo.

En la videoconferencia de prensa en la que el gobernador Miguel Barbosa Huerta actualiza el panorama epidemiológico de la entidad, el funcionario explicó que suman, hasta el momento, 121 poblanos en el extranjero que están siendo asistidos mediante el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por otra parte, Méndez Márquez lamentó el deceso de cuatro poblanos más en Estados Unidos, con los que suman 102 migrantes que han perdido la vida por el COVID-19 (coronavirus).

Los cuatro fallecidos son masculinos: uno de 28 años, originario de San Pedro Cholula, quien murió en West New York, Nueva Jersey; otro más de 43 años, originario de Cuautlancingo, quien residía en Queens, Nueva York.

Otro más de 51 años, nacido en Santa Clara Ocoyucan y quien murió en Toms River, Nueva Jersey, y uno más de 66 años, del municipio de Chinantla, quien falleció en Broklyn, Nueva York.