Para emprender acciones para atender los efectos que está causando la pandemia del coronavirus el Ayuntamiento de Puebla realizará un reajuste en las partidas presupuestales, para destinar más dinero a estas tareas.
Lo anterior lo informó la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Patricia Montaño Flores, que el objetivo es atender las necesidades de la población en esta emergencia sanitaria.
En este sentido, informó que gracias a ellos adquirieron insumos de higiene para servidores públicos que atienden a la población e apoyos directos a microempresarios a través el programa “Tu Gobierno Te Respalda”.
También adquirieron insumos a comercios del Centro Histórico, entrega de despensas a personas en situación de vulnerabilidad, así como kits de higiene a los usuarios del transporte RUTA.
La regidora de Morena indicó que gracias a que el municipio de Puebla cuenta con finanzas sanas pueden enfrentar los retos económicos generados por la pandemia.
“El gobierno de la ciudad ajustó partidas presupuestales y optimizó los recursos para encausarlos a la atención inmediata de la población, lo cual no hubiera sido posible si se tuviera un déficit público”.
Garantizó que el patrimonio de los poblanos continuará aplicándose conforme a la ley que el uso de cada peso será transparentado.
Pidió a los interesados consultar las versiones públicas de los contratos y programas implementados por el Sistema Municipal DIF, en el portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento http://gobiernoabierto.pueblacapital.gob.mx, en el cual también se encuentra información relevante sobre temas de transparencia.