El gobernador Miguel Barbosa Huerta, solicitó a los alcaldes de la zona metropolitana mayor responsabilidad en sus municipios, para atender la contingencia del covid-19, ya que dijo estos han mostrado ausencia en la implementación de medidas.

Destacó que en dichas demarcaciones no se ha cumplido el confinamiento, la sana distancia, uso de cubre bocas en lugares públicos y ahora el programa “Hoy No Circula”, para disminuir la movilidad y evitar contagios.

“Les pido a los Ayuntamientos que respondan en la medida de sus posibilidades, hubo autoridades municipales que dejaron los panteones abiertos, y eso no puede verse como un tema de cálculo político”, insistió.

Barbosa Huerta, dejó en claro que el Gobierno del Estado ha asumido sólo la situación de combatir la propagación del covid-19, y atención de las personas enfermas en el sector salud.

Finalmente consideró que le corresponde a los Ayuntamientos meter las manos al fuego, “y quemarse un poco y no vivir en la ausencia, y dedicarse solo a tomar café con una taza de  famosos que son parte de la estrategia en contra del Covid-19”.