La incidencia delictiva en el municipio de Puebla bajó 34.2 por ciento de octubre del 2018 a marzo del 2020 informó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, al destacar la estrategia de seguridad implementada por la actual administración.

Detalló que desde que asumió la presidencia municipal, uno de los primeros objetivos era reducir la incidencia delictiva y por ello se tomó la decisión de la vectorizacion de sectores, para una mejor atención a la ciudadanía.

“Para lograr que vaya a la baja se requiere de una estrategia, nos llevó los primeros meses poderla desarrollar e implementar la estrategia. Una estrategia lleva tiempo.  Se ha colaborado con el estado, viene una representación a las mesas de seguridad”.

Rivera Vivanco, negó que exista algún rompimiento con el Gobierno del Estado en materia de seguridad, debido a que en las mesas de seguridad acude una representación, de la administración estatal.

También resaltó que el 90 por ciento de la detenciones han sido legales, situación que beneficia para que los delincuentes sean juzgados por la FGE.

Además, informó que bajó el tiempo de respuesta, se adquirieron nuevas patrullas y se sumaron 300 elementos.

Por último, desechó que haya capetas de investigación contra elementos de la seguridad ciudadana: “he pedido el informe y la respuesta ha sido no. No se debe hablar a la ligera”.