El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a festejar el próximo Día de las Madres sin dejar de respetar las medidas de sana distancia que están en vigor por la epidemia del nuevo coronavirus en México.
“Pues que cuidemos a las mamás, a las mamacitas, y que nos cuidemos todos. Ya habrá tiempo de apapachos. Ahora que les envíen un salud o les grabemos un mensaje, los hijos, las hijas, los nietos, en fin, pero con sana distancia”, dijo.
El mandatario agregó que el próximo domingo dedicará la canción Amor eterno, de Juan Gabriel, a las madres de México.
“Voy a ofrecer algo, ya sea con un cassette o un video (…) les voy a dedicar una canción que me gusta mucho, Amor eterno (…) A lo mejor conseguimos a alguien que la cante”, comentó.
López Obrador llamó a festejar esta fecha de manera distinta debido al COVID-19, poniendo como ejemplo el anuncio hecho por el Gobierno de la Ciudad de México.
En el caso de la capital del país, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció el miércoles que se realizará un festival virtual con motivo del Día de las Madres.
En videoconferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Cultura capitalina, José Alfonso Suárez, detalló cómo se hará el evento, cuyo título será ‘De corazón a corazón’ y será transmitido a través de Capital 21 y http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/