Uno de los guionistas de ‘Los Simpson’, Bill Oakley, afirmó, en lo que parece ser una broma, que la serie, conocida por sus profecías, predijo los acontecimientos del año 2020.
“Ok, bien, supongo que lo hicimos”, escribió este miércoles Oakley al retuitear una publicación con un fragmento del episodio 21 de la cuarta temporada titulado ‘Marge in Chains’ (‘Marge encadenada’, en español).
La escena muestra a una multitud enfurecida rodeando la oficina del experto médico de la ciudad de Springfield, el doctor Hibbert, exigiendo una cura para un virus. A medida que la muchedumbre se vuelve cada vez más nerviosa, vuelca camión con la esperanza de encontrar la cura en su interior.
Sin embargo, resulta que el vehículo contiene cajas con ‘abejas asesinas’, haciendo que numerosos usuarios afirmen que la escena profetizó la llegada de los avispones asiáticos ‘asesinos’, con los que EE.UU. se enfrenta actualmente en medio de la pandemia de coronavirus. “‘Los Simpson’ realmente predijeron 2020”, escribió el autor de la publicación original.
Este episodio, emitido en 1993, ya se había vuelto viral previamente, ya que trata de un virus misterioso de origen japonés denominado ‘la gripe de Osaka’, que llega a Springfield a través de un servicio de paquetería y se esparce rápidamente entre la población.