Aunque la oposición en la aldea carece de altura y de calidad moral, no está de más que los líderes de la Cuarta Transformación en Puebla realicen de manera puntual las contrarréplicas necesarias a los liliputienses enemigos del proyecto lopezobradorista en el estado, quienes a diario perjuran y recurren a las Fake News para descarrillar a los gobiernos emanados de Morena en el estado.

Este jueves por la mañana, la agrupación Futuro 21, que encabeza Paola Migoya, una de las principales haters de la 4T en Puebla y en el país, reunirá en una conferencia virtual a la mayoría de opositores del gobernador Miguel Barbosa con el objetivo de exponer los puntos débiles de la administración del mandatario poblano y los desaciertos de la federación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

El foro “Diálogo por la Reconstrucción de Puebla”, convocado por Migoya Velázquez a las 11 horas de este día y que se podrá seguir a través de la página www.futuro21.com.mx, contará con la participación de la lideresa estatal del PAN, Genoveva Huerta; del rector de la BUAP, Alfonso Esparza; del presidente de la Coparmex en Puebla, Fernando Treviño; del desempleado Javier Lozano; del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales; de la senadora morenovallista Nadia Navarro; así como del diputado federal y ex secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla.

Básicamente, toda la oposición del barbosismo en Puebla juntos por primera vez en una transmisión en línea.

Sobra decir que el morbo de ver juntos a tantos antagonistas de Barbosa Huerta, como Manzanilla, Esparza o Treviño, es más que suficiente para no perderse este encuentro organizado por la agrupación que se perfila a suplir al PRD en las elecciones del 2021.

En apenas unos meses, Poala Migoya, quien tiene muchos defectos, pero también goza de un ímpetu que nace desde el rencor hacia el gobernador de Puebla, logró lo que Genoveva “La Jefa” Huerta no ha podido desde que fue impuesta como presidente del Comité Estatal del PAN en la entidad: conglomerar a todos los opositores de Miguel Barbosa para atacarlo en una sola voz.

Bien reza el dicho: el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Y vaya que ahora sí se juntaron varios enemigos de Barbosa.

Lo que resulta increíble es que la invitación a participar en el foro virtual también fue extensiva para los senadores de Morena Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta como voces defensoras de la 4T y del gobierno de Barbosa sin que hubiera una confirmación por parte de los legisladores lopezobradoristas.

Para De la Sierra Arámburo y Armenta Mier defender a su partido y a los gobiernos de AMLO, de Miguel Barbosa y de Claudia Rivera de las críticas vacías y sistemáticas de la oposición no es necesario.

El silenció también es parte de la complicidad, señores.

La pluralidad de los participantes y el contraste de ideas siempre alzará el debate.

Lástima que para los senadores de Puebla no sea así.

Lo que pudo ser un buen ejercicio de políticas públicas se convertirá en un monólogo de ataques contra López Obrador, Barbosa y contra Claudia Rivera.

Sin importar la desidia de Nancy y de Alejandro, el “Diálogo por la Reconstrucción de Puebla” seguro que levantará ámpula en Puebla, que es controlada en todo su territorio por Morena.

¿La oposición de la aldea al fin despertará?

Veremos.

#AsíNoJJ: con las mujeres no

Hablando de Nancy de la Sierra, a quién se refería la senadora cuando en su última transmisión de Facebook aseguró que “desafortunadamente yo sé el miedo de lo que significa tener a una persona que te violenta. Hay que aprender a decir ‘no’, hay que aprender a decir ‘hoy es el último día’. Hay que tomar acciones, pedir ayuda, salir ayuda, porque la violencia en el hogar son los primeros pasos para que en meses se pueda cometer un feminicidio”.

Y es que, sin mencionar el nombre de su agresor, la ex delegada de la Sedesol dio un testimonio muy vivencial de lo que es vivir en el infierno de la violencia familiar.

Todos sabemos a quién se refiere la Nancy de la Sierra.

#AsíNoJJ.